7° grado

 7° grado

Actividades de Computación


 

 

Primaria Sexto

Lic. en Tecnología Educativa Patricia Noemí Ríos


QUE ES INTERNET



QUE ES INTERNET: es un neologismo del inglés que significa red informática descentralizada de alcance global. Se trata de un sistema de redes informáticas ínter conectadas mediante distintos medios de conexión, que ofrece una gran diversidad de servicios y recursos, como, por ejemplo, el acceso a plataformas digitales.
Como tal, es un anglicismo que se forma por la abreviación del término Internacional Network of Computes, que en español se podría traducir como Red Internacional de Computadoras, o también como Red de redes.
Su origen data del año 1969, cuando se estableció la primera conexión entre computadoras de varias universidades de Estados Unidos.










Actividad 1
Después de estudiar el material enviado, realizar en sus carpetas un mapa conceptual como se muestra arriba explicando los usos de internet.
Actividad 2
Ensus carpetas escribir ordenadamente el origen y la evolución del Internet.


PROGRAMAR EN 7°


ALGORITMOS

La primera consigna es pedir a cada equipo que elija una tarea cotidiana y enumere
los pasos necesarios para llevarla a cabo. Luego, le pedimos a cada grupo que
exponga los pasos para realizar la tarea elegida, pero sin mencionar a los demás a
qué actividad corresponde. El resto de la clase debe adivinar cuál fue la actividad
que eligió cada grupo.

En la segunda consigna de la ficha, los estudiantes deben reconocer acciones a través de imágenes que
presentan instrucciones desordenadas de una tarea. En este caso, se trata de un chico que se lava los
dientes. Después de escribir la acción representada por cada imagen, deben conectar mediante líneas
la imagen con el orden que le corresponda, de modo que el algoritmo para lavarse los dientes siga una
secuencia lógica.

Algoritmo para lavarse los dientes

Sonreir con los dientes limpios

Tomar un vaso de agua para enjuagar la boca

Poner pasta en el cepillo de diente

Cepillarse los dientes



CIERRE
Escribimos en el pizarrón la palabra algoritmo. Luego, les explicamos a los alumnos que un algoritmo
es una secuencia ordenada de instrucciones para alcanzar un objetivo. Mostramos, entonces, que ellos
han escrito algoritmos para llevar a cabo actividades cotidianas. Aquí es importante hacerles notar que,
en algunos casos, el orden de las instrucciones de los algoritmos puede cambiar sin que esto afecte el
resultado, mientras que en otros esto no es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida

  Bienvenidos a los  padres y madres de familia, alumnos y docentes de la Escuela Benjamín Zorrilla. Soy Patricia profesora de computación, ...